lunes, 12 de enero de 2015

La Semilla de la Oportunidad

Consciencia: 1. f. Conciencia. 2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. 3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

Cada día nos ofrece innumerables oportunidades para aprender, pero solo de cada uno de nosotros, depende hacer de cada oportunidad algo provechoso para el camino que nos queda por recorrer.

Consciencia y responsabilidad, los pilares de la madurez. Parece un buen punto de partida para desgranar una breve reflexión.

Consciencia de lo que elegimos ser y hacer (o no ser y no hacer) y responsabilidad por la elección y por el efecto que provocamos con ello en nuestra vida y en la de los demás.

La vida nos ofrece la enseñanza, pero solo se la entrega a quien está dispuesto a reconocerla, y a aceptarla...

Nada hay más poderoso que el ejemplo, y por eso, sería revelador para tomar consciencia, el poder observar nuestro propio comportamiento, desde una perspectiva ajena a nuestro ser.

Desde esa nueva visión, descubriríamos la gran cantidad de ocasiones en que dejamos de percibir la enseñanza brindada, pasando por su lado sin prestar la menor atención.

Sin embargo, a pesar de esta magnífica perspectiva, aun seguiríamos ignorando abundantes enseñanzas.

Podríamos completar el hipotético ejercicio, pidiendo a otras personas que también ejercieran de observadores de nuestro comportamiento. Sin lugar a la duda, aflorarían nuevas lecciones allá donde no lo esperábamos.

Si nos ayudaran más observadores, las enseñanzas seguirían aumentando, pero aunque todas las personas del mundo contemplasen nuestro devenir, quizá, incluso así, ciertas lecciones seguirían pasando desapercibidas.

Semilla Oportunidad

¿Por qué no reconocemos ciertas enseñanzas?, ¿por qué otras personas lo hacen?...

Con los hábitos y las creencias hemos topado...

Siendo únicos observadores, ¿nos sorprendería la propia conducta?...

Al compartir con más personas el ejercicio de observación y ponerse de manifiesto otros puntos de vista, ¿resultaría inspirador?, ¿aceptaríamos las nuevas enseñanza?, ¿qué sucedería con aquellos enfoques que entrasen en colisión directa con nuestras creencias?

¿Qué sucedería contigo?...

Decíamos al principio; cada día nos ofrece innumerables oportunidades para aprender...

La abundancia está ahí, dentro y fuera de nosotros, al alcance de cualquier mente abierta, reflexiva y consciente, capaz de cuestionarse sus creencias, incluso su estatus, para buscar preguntas y respuestas más allá de lo que conoce, controla o espera...


Autor: @oratorux
Blog: Oratorux

No hay comentarios:

Publicar un comentario