lunes, 22 de diciembre de 2014

Amén





Abrazaré tu alma con fuerza y la llevaré conmigo. Me serviste bien en vida y serás correspondido. ¿No gritabas arrepentido que merecías castigo? Cada golpe, cada insulto, cada lágrima, cada grito. El miedo que inspiraste en los ojos de tus hijos. La nausea cuando la violabas escudado tras tu anillo. Tu vida repetida, eternamente, en mi abismo.


Gema Bocardo ©
Blog Puentes y muros


De acuerdo al Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente por motivos diversos: aborto selectivo infanticidio femenino, falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia; los «asesinatos de honor» y las muertes de dote; tráfico de mujeres para su explotación sexual; violencia doméstica o de género, mediante la incineración del cuerpo o condena en vida de los viudas en la India.
Esto implica que cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres de toda edad son víctimas de la violencia de género. La falta de cuidados médicos implica el fallecimiento de 600 000 mujeres al año durante el parto. NO a la Violencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario