jueves, 30 de abril de 2015

Breve Antología de Poesía Erótica Escrita por Mujeres, Punto G


Ernesto R. del Valle,  escritor, poeta, creador del Decineto, miembro y corresponsal en Cuba y Miami de ASOLAPO y miembro de Honor de ASOLAPO-España, convocó hace unos meses a poetisas de todo el mundo con el fin de editar un poemario que fuera una breve muestra de poesía erótica femenina.
Tras más de dos meses recepcionando trabajos, consultando con sus autoras, seleccionando fotos, editando, etc, la Breve Antología de Poesía Erótica Escrita por Mujeres, Punto G vio la luz. 76 poemas de mujeres que hablan de sensualidad, erotismo y deseo con el cuerpo desnudo y el sexo en la mano.

Como ha insistido Ernesto R. del Valle, no pretende ser una antología excluyente, sino una breve muestra de la poesía erótica contemporánea escrita por mujeres. Poetisas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España, México, Puerto Rico o Uruguay, por poner algunos ejemplos, han cedido sus escritos. Algunos países no aparecen representados porque, a pesar de la difusión, R. del Valle no recibió trabajos de poetisas nacionalizadas en éstos, no por un deseo consciente de excluirlas como se le acusó injustamente.
Todo el que conozca su trayectoria sabe que es un activo defensor y promotor de la cultura: Fundador y Director Tertulia Literario-cultural Tardes de Yarabey, Fundador del Concurso Literario  Jugando a Juegos Prohibidos, Fundador de la Revista Cartabon Con Filo y creador de la Revista Guatiní en la que publica a autores noveles desde hace más de siete años. En este enlace se puede disfrutar de Punto G de modo totalmente gratuito.

©Portada: Fotografía de Gladys Taboro
©Notas a la Antología Ernesto R. del Valle

10 comentarios:

  1. La poesia es posia en el mas extenso sentido de la palabra. La poesia es arte.

    ResponderEliminar
  2. Ernesto R del Valle, un gran poeta y difusor cultural que ha creado puentes, con su pluma y su palabra, en todo el mundo. Excelente Antología escrita por mujeres!!! Felicitaciones para el maestro y para todas las poetas in situ.
    Muchas gracias por esta difusión.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la iniciativa del poeta don Ernesto R del Valle de exponer en su Antología el punto de vista erótico o sensual desde el punto de vista de la mujer, quien demuestra una vez mas su generosidad por amor al arte al recopilar los poemas de las participantes de habla hispana que componen la Antología... Gracias por darnos la oportunidad de formar parte de dicha obra
    saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya PUNTO "G" dejó de ser una breve antología para convertirse en la Antología hispanoamericana de la poesía erótica escrita por mujeres, con un total de cien poetas incluidas en la misma, luego de un trabajo de promoción realizado a partir de abril de este año, 2017.
    NOTA DEL EDITOR.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mi agradecimiento a las poetisas, Cecilia Zevallos de Ecuador y a la uruguaya Lilian Viacava, por sus comentarios y participación en la antología Punto "G".

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mi agradecimiento a las poetisas, Cecilia Zevallos de Ecuador y a la uruguaya Lilian Viacava, por sus comentarios y participación en la antología Punto "G".

    ResponderEliminar