domingo, 29 de junio de 2014

Concursante #N6

LA CITA

Sábado. Hoy me he levantado muy temprano. Ese característico hormigueo en el estómago no me ha dejado dormir mucho, como cada semana. Ayer pedí hora en la peluquería de mi amiga Pepita. ¡ Qué sorpresa se llevó la pobre no se lo podía creer!. "Hacía mucho tiempo que no te veía tan radiante", me ha dicho después de peinarme enchida de satisfacción. He llegado a casa, me he duchado y ahora estoy sentada en el borde de la cama, mirando el armario que tengo frente a mí con las puertas abiertas, con la mayor de las indecisiones. ¡No sé que ponerme!

Estoy nerviosa como una muchachita adolescente. Creo que desde el día en que conocí a Ramón, hace ya 45 largos años, no había vuelto a sentir esta sensación. Desde que murió, la cita de los sábados es lo único que me hace tirar hacia adelante. "¿Debería maquillarme? Ummm un poquito de color en las mejillas no creo que le haga mal a nadie."

He decidido ponerme un vestido azul, que como diría mi Ramón, hace resplandecer mis ojos. "¡Ya casi es la hora!, ¿me verá guapa hoy?"

Me siento pletórica, como una diosa. Hasta Paco el frutero, me ha regalado un piropo cuando volvía a casa de la peluquería: "¡Ya quisieran muchas de 30, doña Adela!

"Llevo el bolso, las llaves de casa, el monedero, el pañuelo..." ¡¡¡Ring, ring!!!

Por un momento mi corazón se ha detenido, para luego latir tan rápido que he temido que se me saliese del pecho. Ahora sí, llegó el momento. Le robo al aire una gran bocanada y me dirijo a abrir la puerta nerviosa pero con decisión. Allí está él, que me mira con esos ojos sinceros, como si acabara de ver a una estrella de cine, llenos de admiración.

"Hola abuela, hoy estás guapísima. ¿Me llevas al parque?"

Una sonrisa inunda mi cara y mi corazón, y sin poder evitarlo, nos fundimos en un abrazo.

All rights reserved
#1405220905446

AUTOR: @mariposalectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario